Astronomía con… la “Astrofurgo”

Con la llegada de las restricciones y el toque de queda, me ha sido imposible seguir con la afición que tanto me gusta. Desde el balcón de mi casa no veo ni la polar, ni tengo una vista despejada para poder hacer astrofoto… seguro que muchos de vosotros os pasa igual.

Hasta hace poco no podía moverme por la comunidad autónoma, pero con la relajación de la restricción ya puedo moverme a cielos oscuros (recordad que vivo al lado de Barcelona).

Con la compra de una furgoneta me salto el tema del toque de queda, ya que si pernocto en la furgoneta en medio del campo estoy como en el “limbo” de la ley.

Con la “astrofurgo” (que siempre me había gustado la idea) me permite tener un cobijo cómodo durante la sesión, o quedarme a dormir en el caso de que quiera estar más de una noche. Matizo que puedo estar mas de una noche ya que la furgoneta la he equipado con lo básico:

-Cama

-Cocina con fregadero y nevera de compresor de 12V

-Segunda batería para iluminación y calefacción, con placa solar para no depender de una fuente externa de 220V para cargar la segunda batería y ser autónomo.

En breve volveré con más fuerza y contenidos, estoy acabando de pulir la furgo. Durante estos meses he estado practicando el tema del procesado y no he subido contenido al blog. Lo que quiero es que sea un blog orientado a explicar cómo hago ciertas cosas o explicar resultados, no soy muy fan de publicar actualidad astronómica porque considero que hay otros blogs más experimentados y profesionales dedicados a estas cosas.

Ampliaré la información cuando haga la primera salida y pueda hacer fotos de la furgo en condiciones.

Gracias por seguirme y ¡nos vemos en breve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *