Nuevo HUB USB 3.0 para astronomía

Poco a poco va creciendo mi setup para astrofoto, y también los USB que necesito conectar para que funcione.

Normalmente los portátiles nuevos suelen venir con 3 o hasta 4 puertos USB, pero en mi caso utilizo uno bastante antiguo que debe tener unos 7 años. De hecho es suficiente ya que no proceso imágenes con él, solamente hago el control del equipo y adquisición de imágenes.

Pues años atrás un portátil con dos puertos USB y uno de ellos 3.0 era lo más… pero ahora necesita actualizarse.

Para escoger un buen HUB es necesario tener en cuenta las necesidades del equipo. Si esos puertos van a entregar corriente, y el HUB no está alimentado a 12V, a la que enchufes dos o tres dispositivos el amperaje se reparte y como consecuencia fluctúa, haciendo que fallen las comunicaciones.

Amazon.com: Anker - Hub de datos ultrafino USB 3.0 de 4 puertos ...

Con un HUB alimentado le puedes enchufar lo que sea y puedes estar tranquilo/a, por lo tanto mi elección ha sido ALIMENTADO.

Hub Usb Alimentado Para Auto en Mercado Libre Argentina

Los hay de muchos fabricantes y precios, todo depende de la construcción y calidades. Hay que pensar que va a ser un aparato que va a estar en exterior aguantando calor, humedad, frío… por lo tanto si no queremos que falle ha de ser robusto.

Mi elección ha sido la siguiente:

ENLACE AMAZON 27€

Con la carcasa de aluminio, 4 puertos y botón de encendido. Puede parecer caro, pero hemos de recordar que necesitamos que sea resistente y tenga una buena construcción interna ya que van a pasar datos importantes y no nos puede fallar.

Evidentemente cuando haga una salida, no tendré toma de 220V, por lo que será necesario una fuente distribuidora de alimentación para no tener muchos cables colgando a la batería portátil.

He elegido de 4 puertos porque he de conectar lo sigueinte:

  • Cámara DSLR
  • Cable EQDirect (RJ11-RS232-USB)
  • Cámara guía ASI 120MC-S
  • Viene bien tener uno libre por si acaso

Espero que os haya servido.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *