Nuevo HUB USB 3.0 para astronomía

Nuevo HUB USB 3.0 para astronomía

Poco a poco va creciendo mi setup para astrofoto, y también los USB que necesito conectar para que funcione.

Normalmente los portátiles nuevos suelen venir con 3 o hasta 4 puertos USB, pero en mi caso utilizo uno bastante antiguo que debe tener unos 7 años. De hecho es suficiente ya que no proceso imágenes con él, solamente hago el control del equipo y adquisición de imágenes.

Pues años atrás un portátil con dos puertos USB y uno de ellos 3.0 era lo más… pero ahora necesita actualizarse.

Para escoger un buen HUB es necesario tener en cuenta las necesidades del equipo. Si esos puertos van a entregar corriente, y el HUB no está alimentado a 12V, a la que enchufes dos o tres dispositivos el amperaje se reparte y como consecuencia fluctúa, haciendo que fallen las comunicaciones.

Amazon.com: Anker - Hub de datos ultrafino USB 3.0 de 4 puertos ...

Con un HUB alimentado le puedes enchufar lo que sea y puedes estar tranquilo/a, por lo tanto mi elección ha sido ALIMENTADO.

Hub Usb Alimentado Para Auto en Mercado Libre Argentina

Los hay de muchos fabricantes y precios, todo depende de la construcción y calidades. Hay que pensar que va a ser un aparato que va a estar en exterior aguantando calor, humedad, frío… por lo tanto si no queremos que falle ha de ser robusto.

Mi elección ha sido la siguiente:

ENLACE AMAZON 27€

Con la carcasa de aluminio, 4 puertos y botón de encendido. Puede parecer caro, pero hemos de recordar que necesitamos que sea resistente y tenga una buena construcción interna ya que van a pasar datos importantes y no nos puede fallar.

Evidentemente cuando haga una salida, no tendré toma de 220V, por lo que será necesario una fuente distribuidora de alimentación para no tener muchos cables colgando a la batería portátil.

He elegido de 4 puertos porque he de conectar lo sigueinte:

  • Cámara DSLR
  • Cable EQDirect (RJ11-RS232-USB)
  • Cámara guía ASI 120MC-S
  • Viene bien tener uno libre por si acaso

Espero que os haya servido.

Saludos